"En cada proyecto, en cada trabajo, buscamos una solución que cumpla con los objetivos, con eficacia, creatividad y un presupuesto adecuado."


1. EL MUNDO DEL FÚTBOL: “PARTIDO + EL PIPONAZO = PARTIDAZO”.

CLIENTE: GREFUSA

MARCA: PIPONAZO

Grefusa tenía esta campaña en marcha y quería apoyarla con piezas promocionales.
Su campaña iba siempre ligada al hecho de disfrutar del fútbol. Realizamos 2 acciones en esta línea, la primera atemporal y la segunda unida a la Eurocopa.

linea

EL BRIEFING ERA EL SIGUIENTE:

  • Elemento que sirviera para disfrutar en casa cuando ves el fútbol.
  • Que tuviera presencia de marca y permanencia.
  • Con un valor que pudiera soportarlo el paquete de Piponazo, se trata de un producto muy económico.
  • Fabricación nacional, no había tiempo de importar.
  • Por supuesto debía cumplir las normativas y certificados EU.
  • Cantidad 200.000 uds.

linea

SOLUCIÓN APORTADA:

Cuenco para pipas con posibilidad de marcaje a todo color con una técnica especial que reduce el coste del marcaje. Inyección de plástico en color pantone del cliente.

proyecto-1-img

linea

 

2. EUROCOPA FÚTBOL: “EL PIPONAZO = PARTIDAZO”.

CLIENTE: GREFUSA

MARCA: PIPONAZO

Grefusa siguiendo, en su línea de unir su producto al fútbol, nos solicita merchandising para la Eurocopa.

linea

EL BRIEFING ERA EL SIGUIENTE:

  • Elemento para animar a la “Roja”.
  • Que no fuera muy voluminoso. Se reparte en los puntos de venta.
  • Debía ser lo suficientemente atractivo como para competir con las ofertas de la competencia.
  • Coste bajo.
  • Personalizado a todo color.
  • Normativa EU.

linea

SOLUCIÓN APORTADA:

Tras muchas y diversas propuestas las pinturas de cara con la bandera española fue la pieza que más apropiada parecía. Pero surgieron dos dudas:

Había rumores de que una marca de la competencia directa hacia el mismo producto y alguna reticencia sobre el uso de la bandera española en determinadas zonas del país.

Globo Rojo defendió su búsqueda de producto, sabíamos que no eran las mismas pinturas que se estaban moviendo en el circuito de piezas de merchandising. Nuestro producto tenía mejor calidad y además eran de fabricación Europea.

linea

RESULTADO:

Las pinturas fueron un gran éxito. Se acabaron rápidamente. El cliente pensó en ampliar pero no había stock y lo efímero de la acción lo hacia imposible.

La competencia efectivamente salió con una promoción de pinturas pero de una calidad muy inferior a las ofrecidas por Globo Rojo. En todo el país la acción triunfó.

proyecto-2-img

linea

CLIENTE: OCTAGON

EVENTO: MARCHA INTERNACIONAL CICLISTA QUEBRANTAHUESOS

LUGAR: SABIÑANIGO (HUESCA)

Nº ASISTENTES: 12.000 pers.

linea

EL BRIEFING ERA EL SIGUIENTE:

Octagon, una agencia de marketing especializada en eventos deportivos, contactó con nosotros para proponernos crear por primera vez la tienda de merchandising oficial de la QH. Esta carrera se celebra desde 1990 con una grandísima afluencia de participantes.

linea

SOLUCIÓN APORTADA:

  • Se preparó un diseño conmemorativo para la camiseta que tuvo una gran acogida.
  • Aunque la camiseta era una pieza clara había que buscar otros artículos baratos pero a la vez atractivos para los ciclistas. Un gran éxito fue una funda que desarrollo Globo Rojo para el móvil. Tenía el tamaño perfecto para acoplar en el mallot, era impermeable y además de proteger el teléfono te permitía hablar sin sacarlo de la funda.

La primera experiencia como tienda oficial de merchandising fue buena pero mejor resultó la del año 2014 con nuevos diseños y artículos para los más pequeños.
En el año 2015 se celebrará el 25º aniversario de la carrera y Octagon ha vuelto a confiar en GloboRojo para la tienda de merchandising oficial QH. Estaremos allí con productos atractivos y para todos los públicos.

linea

RESULTADO:

 

Octagon fotitos

linea

CLIENTE: FAMOSA

MARCA: NANCY, NENUCO, PINYPON

Famosa había confiado en Globo Rojo para la búsqueda de piezas promociónales tanto en su campaña permanente como en la de de Navidad para sus principales marcas: Nancy, Nenuco y PINYPON.

linea

EL BRIEFING ERA EL SIGUIENTE:

2 opciones por marca. Es decir de cada regalo debía haber dos opciones que se diferencien por color o diseño encajando siempre con la imagen corporativa de cada marca.

  • Nancy: Posicionamiento de marca: “La más bonita” regalo para niñas entre 5 y 6 años. Algún accesorio. El producto debe ir muy enfocado al invierno y la navidad.
  • Nenuco: Niñas más pequeñas que cuidan de su bebé. Algo que les ayude en sus tareas de ser mamá.
  • PINYPON: Niñas mayores que están a la moda. Buscar cosas decorativas para las niñas.
  • Normativa EU
  • Cantidades: 4000 uds de cada marca

linea

SOLUCIÓN APORTADA:

Se presentaron diversas propuestas y ante la necesidad de diferenciar las piezas por color o diseño Globo Rojo presento como solución la fabricación especial en Asia para poder llegar al precio marcado por el cliente.

linea

RESULTADO:

Nancy: Paraguas con silbato en el mango y especiales para niños uno en rosa y otro en azul.

PINYPON: almohadón para la cama de las niñas o los sofás y taza con cucharita.

Nenuco: almohadón para la cama de las niñas o los sofás y taza con cucharita.

Las piezas se distribuían a través de dos grandes almacenes apareciendo en sus catálogos de Navidad. Todas ellas tuvieron muy buena acogida.

linea

Proyectos famosa

linea

MARCA: SUSARON

La jefa de Trade Marketing de Angel Camacho conocía a Globo Rojo de su anterior andadura. Contacta con nosotras para una acción puntual de una de sus marcas.

linea

EL BRIEFING ERA EL SIGUIENTE:

● Antecedentes:

Susarón es una marca líder que utiliza los últimos recursos tecnológicos para ofrecer siempre un producto que funciona y proporciona bienestar. De esencia tradicional y presencia moderna.

  • Objetivo: encontrar un artículo promocional relacionado con las infusiones. Este ha de ser lo suficientemente atractivo y/ó útil como para sorprender, ser recordado, que perdure, (no lo tire).
  • Target: cliente /comprador. Iría dirigido al comprador de cuentas de Alimentación como Carrefour, Eroski, Alcampo,…. A tener en cuenta que están acostumbrados a este tipo de acciones o regalos de presentación de gamas.
  • Que sirva a la vez para hacer la prueba del producto.
  • Personalizable.
  • Que no tenga un valor excesivo.
  • Cantidad: 200 uds.

linea

SOLUCIÓN APORTADA:

La información proporcionada por el cliente era muy clara y a la vez exigente. El tipo de público al que iba dirigida la acción, compradores de grandes cuentas, a los que multitud de marcas dirigen sus regalos y a los que debes respetar de forma que no parezca que estás condicionando su trabajo, hacía complicada la búsqueda de producto.

Además el hecho de que tuviera que servir para degustar una infusión preparándola en el tiempo que dura una vista todavía nos puso las cosas más difíciles. Pero esta es exactamente el tipo de acción que más nos gusta y nos define.

Encontramos el producto adecuado con un precio ajustado y de forma que la logística de reparto no supusiera un problema para nuestro cliente.

linea

RESULTADO:

Conjunto de hervidor + taza personalizada con el nombre del comprador + producto Susaron.

Cumplía los requisitos: Estaba personalizado, no era excesivo y el hervidor permitía preparar la infusión en pocos minutos y tenía presencia de marca.

linea

susaron proyectos

linea

CLIENTE: Sociedad Nacional de Angiología y Cirugía Vascular

EVENTO: V Reunión Nacional Pie Diabético SEACV
LUGAR: Centro Deportivo-Cultural La Petxina
Nº AISTENTES: 350 pers.

El cliente necesitaba organización completa de su reunión anual, que cada año se realiza en una ciudad de España.

linea

EL BRIEFING ERA EL SIGUIENTE:

Globo Rojo MK trabajo durante casi un año en colaboración con el coordinador de la Reunión, que adquirió un carácter internacional ya que acudieron ponentes de distintos puntos de Europa.
La labor de Globo Rojo comenzó muy pronto ya que se realizaron trabajos de apoyo en la búsqueda de financiación. Contactamos en nombre de la SEACV con las diversas casas comerciales e instituciones que apoyaron la V Reunión de Nacional de Pie Diabético, y facilitamos las negociaciones con el coordinador de la misma.
El siguiente paso consistía en cerrar el programa de ponencias. Globo Rojo empezó su labor de secretaría técnica coordinando fechas, viajes, etc con las necesidades que el coordinador planteaba según el interés científico del programa.

linea

SOLUCIÓN APORTADA:

Una vez concertado el programa definitivo se desarrollaron las labores propias de cualquier congreso:

  • Elección del lugar para la reunión
  • Creación de imagen V Reunión Pie Diabético
  • Difusión del programa ( webs del sector, casas comerciales, hospitales,
  • asociaciones,…)
  • Creación de base de datos de asistentes y ponentes
  • Gestión de Inscripciones
  • Coordinación viajes y hoteles
  • Gestión de audiovisuales: traducción simultánea, pantallas, sonido,…
  • Producción de material de merchandising
  • Organización de actividades paralelas (comidas, cenas,…)

linea

RESULTADO:

Lo que generó más aplausos entre los asistentes a la V Reunión de Pie Diabético fueron los detalles especiales que Globo Rojo tuvo con los ponentes y asistentes que recibieron un trato muy cuidado. Esto es el diferencial de Globo Rojo.

linea

CEACV proyectos

linea